Gestión de flotas26/05/20225 ventajas de la digitalización con un programa de gestión de flotas

Consigue una flota más eficiente mediante la digitalización del seguimiento y el análisis de datos de su actividad gracias al programa de gestión de flotas de Flotefi.

¿Tu negocio ya ha abrazado la transformación digital? Las ventajas de la digitalización son innegables para cualquier empresa y van mucho más allá que el “adaptarse a los tiempos”. Utilizar sistemas digitalizados te permite incrementar la eficiencia y la rentabilidad y reducir costes, ya que tienes acceso a gran cantidad de datos útiles que se pueden analizar de forma sencilla para tomar decisiones que mejoren tus servicios.

Un programa de gestión de flotas te permite digitalizar el seguimiento de la actividad de tus vehículos y analizar desde los tiempos de los trayectos a las rutas utilizadas o el comportamiento al volante de tus conductores. Si aún no tienes claro si debes digitalizar o no tu flota de vehículos, aquí tienes 5 ventajas de la digitalización que disiparán todas tus dudas.

Beneficios de un programa de gestión flotas vehículos

1. Más seguridad para tus vehículos

Si hablamos de la seguridad de los vehículos de tu flota, estamos hablando especialmente de tres elementos para los que la digitalización ofrece beneficios específicos.

  1. Mantenimiento: planificar las revisiones y el mantenimiento de los vehículo es muchísimo más sencillo gracias a los sistemas de alerta que te ofrece un programa de gestión de flotas. Un mantenimiento preventivo reduce el riesgo de accidentes y averías. No hay nada como viajar seguros y con la garantía de que el coche no te va a dejar tirado, ¿verdad?
  2. Seguridad de los conductores: si tienes una flota digitalizada, puedes acceder a datos muy interesantes sobre el rendimiento de los vehículos (velocidades, tiempos de los trayectos, consumo de combustible). Por ejemplo, puedes establecer alertas en relación a excesos de velocidad y transmitir a tus conductores técnicas de conducción eficiente y eco-conducción para que estén más seguros al volante y ahorren combustible.
  3. Seguridad de remolques y camiones: si trabajas con este tipo de vehículos, un sistema digital te permite acceder a datos sobre la carga, las rutas más eficientes para acceder con vehículos de cierto tonelaje, etc. Esto te permitirá más eficiencia y puede ayudarte a evitar posibles robos de mercancías.

2. Consigue una flota de vehículos más rentable

Mantener una flota de vehículos es costoso. Por eso, lo mejor que puedes hacer es buscar maneras de que tu flota tenga más beneficios y menos costes. Un programa de gestión de flotas te permite digitalizar todos los datos referentes a los gastos de tu flota a través de cuadros de mando que te permitirán analizarlos con facilidad.

Además, la digitalización te brinda la oportunidad de mejorar tus rutas, dedicar menos tiempo y combustible a cada trayecto, organizar mejor a tu equipo… Todo suma a la hora de ahorrar y conseguir una flota más productiva.

3. Tus clientes estarán más satisfechos

Si tus clientes te demandan visitas y entregas rápidas y precisas, tener el seguimiento de tu flota digitalizado te permite controlar en tiempo real dónde está cada conductor o cada vehículo. Esto te permite estimar mejor la duración de los trayectos y optimizar las rutas de tus conductores para que la experiencia de tu cliente mejore considerablemente. ¿Qué hay un atasco y el pedido se retrasará? Un programa de gestión de flotas te permite recalcular la ruta y ajustarte al plazo de entrega lo máximo posible.

4. Conecta con tu equipo y mejora su productividad

Un programa de gestión de flotas de vehículos te ayuda a conseguir una comunicación más fluida y eficiente con tu equipo de conductores. Todas las comunicaciones están digitalizadas y pueden recibir directamente en la app de su teléfono cualquier indicación o cambio.

El sistema de comunicación digitalizada permite dar instrucciones más precisas que ayudarán a tu equipo en su día a día, haciendo que sus trayectos sean más rápidos y seguros, y evitando incidencias. ¿Sabes dónde están las gasolineras con los mejores precios? Envíales un aviso y, demás, ahorra costes.

Coordinar a tu equipo con facilidad te asegurará que su productividad se incremente. Menos costes y una mayor rentabilidad se pueden convertir en tu ventaja competitiva, ya que te permitirá ofrecer mejores precios a tus clientes.

5. Apuesta por la sostenibilidad

El transporte es la principal fuente de emisión de CO2 a nivel global. La digitalización de tu flota te permite afrontar diversos aspectos que, más allá de ahorrarte dinero, ayudan a reducir el impacto ecológico de tu actividad: calcular rutas con menos kilómetros, apostar por técnicas de conducción ecológica, reducir el consumo de carburante… Todo suma.

Por ejemplo, con la solución de gestión de que te ofrece Flotefi reducirás un 10% los kilómetros superfluos recorridos por tus vehículos, ahorrarás hasta un 15% en combustible y reducirás tus emisiones en un 15%.

Flotefi te ofrece un programa de gestión de flotas líder en Europa

¿Quieres descubrir de primera mano todos los beneficios de la digitalización de tu flota? Te ofrecemos un servicio líder en Europa con más de 15 años de experiencia, más de 7.000 clientes en todo el mundo y la garantía de Océan – Orange Business Services.

Share