Gestión de flotas11/02/2022Cómo aumentar la productividad de tu flota de vehículos

Cada compañía que utilice flota de vehículos necesita que sea lo más eficiente posible: una correcta gestión de tus vehículos pueden incrementar la productividad de tu empresa, el ahorro en costes y también la satisfacción de tus clientes.

La falta de productividad en las pequeñas y medianas empresas españolas provoca unas pérdidas de más de 20.400 millones de euros cada año.

Según este estudio de Sage Ibérica, las PYMES españolas “pierden la mayor parte de su tiempo en labores administrativas tales como: elaboración informes de gastos, facturación, nómina o gestión en lugar de invertir más tiempo en conseguir ser más eficientes, atracción de clientes o tareas de innovación”.

Recurrir a un software que gestione tu flota de vehículos puede ser la clave para incrementar la productividad en tu empresa. En este artículo queremos proporcionarte unos valiosos consejos y explicarte cómo mejorar la gestión de tus flotas gracias a soluciones como la de Flotefi.

Visibilidad y agilidad: cómo un software de monitorización remota puede asegurar una comunicación efectiva entre tus vehículos y tus empleados

Si los activos de los que dispone tu empresa tienen una visibilidad total, puedes conseguir más agilidad y flexibilidad a la hora de trabajar, comunicarte con tus empleados y tomar decisiones de manera más fluida.

Gracias a un software de gestión de flotas accederás a toda la información de la misma en todo momento y en cualquier tipo de dispositivo. Estés donde estés, sólo necesitarás un espacio en la nube y un dispositivo para acceder a los datos de tu flota de forma inmediata y cuándo sea más necesario.

Existen muchas dudas sobre  funcionalidades que te ayudarán mejorar la comunicación con tus empleados y la toma de decisiones:

  • Comunicación instantánea y simultánea.
    Una llamada por teléfono con los conductores de tu flota no puede proporcionarte toda la información que necesitas; incluso, puede suponer una distracción para ellos o una multa para ti. Gracias a la gestión de flotas integrarás una herramienta de display e implementarás una comunicación inmediata y directa con los conductores de los vehículos.
  • Avisos automatizados y alertas en tiempo real.
    El software de Flotefi te proporciona alertas instantáneas por impacto, apertura de puertas o desvíos no previstos de la ruta previamente marcada. También, el conductor se comunica contigo inmediatamente si tiene que hacer frente a alguna emergencia.
  • Estado del tráfico y prevención de obstáculos.
    En todo tipo de trayecto puede pasar que los conductores tengan que enfrentarse a cualquier tipo de obstáculos en carretera, que sea un accidente de tráfico, una nevada o cualquier otro tipo de incidencia. Un software de gestión de flotas anticipa el problema y facilita así la comunicación con los empleados para buscar rutas alternativas y evitar así eventuales bloqueos.
  • Descarga remota de toda la información.
    Con esta solución tienes la posibilidad de acceder a la información de forma inmediata a pesar del sitio en que te encuentres. Podrás descargarte informes detallados de trayectos, paradas, kilómetros recorridos, conductores y su tipo de conducción.

Ahorrar los costes e incrementar la rentabilidad con un software de mantenimiento de flota vehicular

Ahorrar en costes e incrementar la rentabilidad son objetivos indispensables para todos los negocios. Nuestro sector no es una excepción y un software de gestión de flotas puede acercarte a cumplir con estos objetivos y  las tecnologías digitales podrás minimizar tus costes de esta forma:

  • Reducir elevados gastos de combustible.
    Se calcula que el 20% del coste total de una flota proviene del consumo de combustible. Y a más kilómetros, más gasto en combustible. Por esta razón, al tener un software de gestión de flotas podrás planificar previamente las rutas por recorrer para que tus vehículos hagan un trayecto más conveniente y gastar así menos combustible.
  • Mantener un correcto estado de tus vehículos.
    Realizar revisiones periódicas, adoptar un sistema de seguridad para tus vehículos y solucionar cualquier tipo de problema observado por tus conductores se hace más simple con un software de gestión de flotas. Gracias a las alertas de la herramienta, sabrás con antelación cuándo tus vehículos necesitan una revisión y evitar de esta forma averías.
  • Planificar previamente las rutas.
    Como hemos mencionado anteriormente, con esta herramienta tecnológica puedes planificar rutas, crear una serie de paradas o puntos de recogida donde los vehículos se detengan para proporcionar un servicio de calidad o realizar una entrega. Podrás entonces optimizarlas y hacer que el recorrido sea más eficiente, ahorrando no sólo los costes, también el tiempo. Y ya sabes: el tiempo es dinero, y es fundamental reducir tiempos innecesarios.
  • Economizar costes impredecibles o difíciles de controlar.
    Evita costes como las multas por un tipo de conducción arriesgado, sanciones por no haber llevado los vehículos a las revisiones o multas de las aseguradoras por irresponsabilidades de los empleados. Teniéndolo todo bajo control, sabrás anticipar este tipo de inconvenientes, porque el sistema de gestión de flotas te enviará alertas para ayudarte con estas situaciones.

Aumentar la seguridad de tus empleados gracias a un sistema de gestión de flotas por GPS

Los sistemas de localización de flotas por GPS te permiten configurar alertas que avisen al momento en situaciones límite. Si se produce un impacto o un intento de robo, recibirás un aviso directo para que puedas advertir con velocidad y llamar a los servicios de emergencia.

Con esta solución prevendrás un tipo de conducción temeraria y aumentar así la seguridad vial: el software proporciona análisis de la información sobre el estilo de conducción de tus empleados y sobre los tiempos de entrega de cada uno. Podrás conocer con exactitud el modus operandi de los conductores de tus flotas, aumentar la seguridad y reducir los accidentes en carretera.

Si tienes dudas, descubre qué es una flota de vehículos.

Adopta nuestra solución para aumentar la productividad de tu flota

Flotefi te proporciona la solución perfecta para poder incrementar la productividad de tu flota de vehículos y, de esta forma, aumentar la productividad de tu empresa. Con nuestra tecnología ahorras en costes y aumentas la seguridad de tus empleados.

Share